Cuatro detenidos de un clan por venta de droga y tabaco

el . Publicado en Noticias

Uno de los arrestados, todos de la misma familia, tenía dos navajas prohibidas, un puñal, dos cuchillos de gran tamaño y una carabina de aire comprimido.

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos son miembros de un clan familiar dedicado a la venta de hachís y tabaco de contrabando que utilizaban sus domicilios particulares para la ocultación y custodia de la droga y el tabaco ilegal. La investigación se inició a raíz de informaciones propias de la Policía Nacional, así como por las numerosas quejas vecinales que denunciaban el constante trasiego de personas que se desplazaban hasta un domicilio ubicado en un inmueble de la barriada a cualquier hora del día para comprar su dosis diaria de hachís y marihuana.

En las vigilancias realizadas los agentes interceptaron a varios compradores después de abandonar la vivienda investigada con numerosas dosis de hachís. Así, tras recabar indicios suficientes sobre la actividad ilícita desarrollada por las personas investigadas, los agentes solicitaron al Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez de la Frontera los correspondientes mandamientos de entrada y registro. Esas diligencias se realizaron el pasado 15 de enero, localizando in fraganti a uno de los investigados cuando se encontraba en el patio común del edificio llevando a cabo una venta de droga. Por ello fue detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública, y entre sus ropas los agentes encontraron hachís y tabaco de contrabando. En poder del comprador también fueron halladas e intervenidas seis porciones de hachís que acababa de adquirir al detenido.

Además, en el registro realizado en ambos pisos, los agentes procedieron a la detención de tres miembros del grupo organizado e incautaron en el interior de las viviendas 81 dosis de hachís dispuestas para su venta, 56 gramos de sustancias químicas de corte, 1.368 cajetillas de tabaco de contrabando y 6.241 euros en metálico.

Fuentes: La Voz

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.