Dos detenidos y 13.470 cajetillas de tabaco intervenidas en La Línea

el . Publicado en Noticias

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en una operación conjunta, han detenido a dos personas en La Línea de la Concepción (Cádiz) y se han incautado de 13.470 cajetillas de tabaco de contrabando.

En un comunicado, la Policía explica que las detenciones se produjeron tras localizarse un alijo de tabaco de contrabando en las inmediaciones del puerto de La Atunara, en La Línea.

La investigación continúa abierta para identificar y detener al resto de miembros del grupo organizado especializado en contrabando de tabaco en el barrio de San Bernardo.

La intervención se inició a las 03.00 horas de este martes, cuando guardias civiles del Servicio Integral de Vigilancia del Estrecho observaron embarcaciones de las que habitualmente se dedican al contrabando de tabaco en las inmediaciones del puerto de La Atunara.

Los agentes de la Policía Nacional que se encontraban en la zona vieron a numerosas personas que acudían a la descarga del tabaco y que lo transportaban hasta el interior de una vivienda de las conocidas como guarderías.

Tras percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida por las inmediaciones y se desprendieron de varias cajas de tabaco, pese a lo cual dos personas fueron detenidas.

La intervención finalizó con la incautación de 13.470 cajetillas de tabaco sin los precintos fiscales requeridos, que en el mercado habrían alcanzado un valor de más de 54.000 euros.

Fuentes: EFE

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.