La vida a todo tren en Sotogrande del cabecilla de una red de narcos

el . Publicado en Noticias

Estupor entre los agentes por la lujosa y elegante mansión del líder de la organización desarticulada este martes en el Campo de Gibraltar.

La ostentación y el dudoso gusto eran hasta ahora denominadores comunes en los narcotraficantes del Estrecho de Gibraltar que han caído gracias a la presión policial. Así lo demostraban las viviendas en las que residían, según los datos que han trascendido de los numerosos registros policiales que están siendo realizados en el último año.

Sin embargo, esto ha cambiado este martes en la macrooperación desarrollada por más de 250 agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria en la provincia de Cádiz, que se salda por el momento con nueve detenidos. Están acusados de narcotráfico, contrabando de tabaco y blanqueo de capitales.

La organización se dedicaba principalmente a blanquear el dinero procedente del narcotráfico a través de empresas.

El supuesto cabecilla tenía una lujosa mansión en Sotogrande a la que no le faltaba un detalle. Piscina interior para nadar a contracorriente, piscina exterior, jacuzzi, sauna, spa, pista de pádel, área chill out en la inmensa zona ajardinada y merendero son sólo algunos de los detalles de la mansión, en la que también había obras de arte.

En el sótano, los agentes se han visto sorprendidos con una sala de aproximadamente 70 metros cuadrados con billar, futbolín, pantalla de 70 pulgadas, dardos y toda clase de juegos. «Es la sala de juegos que todo hombre quiere tener», señalaron fuentes policiales a este diario.

En la vivienda, además de vehículos de alta gama y motocicletas, han sido encontradas tablas de snow y artículos que dejan constancia de las aficiones de sus inquilinos, entre las que están la caza, la pesca y el submarinismo, así como del alto nivel de vida que llevaban.

Nada de dorado ni mal gusto. Las fuentes con las que ha hablado este diario reconocen haberse sentido sorprendidas por la opulencia pero también por el cierto buen gusto de dicha mansión, muy alejada de los chalés ostentosos y de escaso gusto vistos hasta ahora a los narcos.

La operación se ha saldado con 11 registros en viviendas, oficinas y empresas en Algeciras, Los Barrios, San Roque, Jimena de la Frontera, Alcalá de los Gazules y Conil de la Frontera en los que se han intervenido más de 500.000 euros en efectivo, un arma corta con munición, joyas, vehículos y motocicletas, así como diverso material y documentación relacionada con los hechos investigados.

Los detenidos pasarán a disposición del juzgado central de Instrucción de la Audiencia Nacional el jueves. La autoridad judicial mantiene el secreto del sumario.

Fuentes: La Voz de Cádiz

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.