Aviso legal para subir el precio mínimo del tabaco

el . Publicado en Noticias

Picardo rubrica el cambio normativo para modificar la Ley de Retirada con las nuevas fechas.

En el marco de la salida de la UE, el Gobierno de Gibraltar publicó un aviso legal para implementar precios mínimos para la venta minorista de tabaco.

El aviso legal da efecto a las medidas que el Picardo introdujo en el Parlamento el lunes a modo de enmiendas a la Ley del Tabaco de 1997, que concuerdan con los objetivos políticos establecidos por el Gobierno desde su elección en 2011. También da efecto a la política de aumentos continuados de los precios del tabaco y otras herramientas proporcionadas a las autoridades para controlar del comercio de tabaco en Gibraltar.

El Gobierno ha publicado también normas para modificar la definición y efecto del día de la retirada reflejado en la Ley sobre la Retirada de la UE, para poder llevar a cabo las modificaciones necesarias a consecuencia de la extensión solicitada por el Reino Unido.

Así, el ministro principal, Fabian Picardo, impuso su firma ayer para convertir las normas en ley.

Este proceso sigue a la aprobación de la disposición legislativa que fue aprobada por el Parlamento de Westminster el pasado miércoles, por lo que esto significa que la primera fecha posible para la retirada del Reino Unido y Gibraltar de la Unión Europea será el 12 de abril, en lugar del 29 de marzo, en el caso de un Brexit Sin Acuerdo.

En el caso de que el parlamento británico apruebe el Acuerdo de Retirada, la fecha de la retirada sería el 22 de mayo. A continuación, se iniciaría un periodo de transición hasta el final de 2020, durante el cual la situación permanecería prácticamente sin cambios.

Asimismo, en cuanto al transporte de residuos, si finalmente la salida del Reino Unido se produce sin acuerdo, Gibraltar recibirá el mismo tratamiento que cualquier otro país de la OCDE o cualquier otra parte del Convenio de Basilea que tenga intención de exportar residuos a un país de la UE. Por tanto, se seguirán aplicando los procedimientos de traslado de residuos actuales.

También, Picardo participará hoy a partir de las 8.00 horas de la mañana en el programa de radio de Canal Sur La Hora de Andalucía. El programa se emitirá desde John Mackintosh Hall y cualquier persona podrá acudir como miembro del público.

Fuentes: Viva

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.