Cinco detenidos por un alijo de 15.000 cajetillas de tabaco

el . Publicado en Noticias

La Policía Nacional se incauta en San Bernardo de material valorado en casi 61.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea a cinco personas como presuntos autoras de un delito de contrabando.

Los arrestados forman parte presuntamente de un grupo dedicado a la introducción por vía marítima de tabaco de contrabando, utilizando como punto de desembarco la barriada de San Bernardo. En total han sido intervenidas 15.000 cajetillas de tabaco de diferentes marcas valoradas en 60.975 euros.

En uno de dispositivos policiales establecidos para la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes y la represión del contrabando de tabaco, agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano observaron sobre las 6:00 a dos embarcaciones neumáticas que se dirigían a la costa cargadas con una gran cantidad de cajas de tabaco, mientras un numeroso grupo de jóvenes que vestían con ropa oscura se congregaba en el lugar.

Ante estas circunstancias, ante el conocimiento de los policías del modus operandi de las organizaciones dedicadas al contrabando de tabaco, los agentes que se encontraban en el lugar comunicaron los hechos a las restantes dotaciones policiales al objeto de establecer un cerco y evitar la descarga del tabaco de contrabando.

Pese a ello, el grupo de jóvenes inició la descarga de las cajas de tabaco, para una vez en tierra, emprender la huida cargados con ellas en dirección a diversas calles de la barriada de la Atunara. Fueron seguidos por los policías, que observaron que los individuos trataban de introducir las cajas de tabaco en dos viviendas.

Los agentes dieron el alto policial a los jóvenes, que al percatarse de la presencia de los agentes huyeron del lugar por las calles de la barriada. Los policías lograron interceptar a los sospechosos antes de que accedieran a las viviendas. En total se incautaron 15.000 cajetillas de tabaco de diversas marcas, valoradas en 60.975 euros. También lograron la intervención de equipos de transmisiones, utilizados para coordinar los desembarcos de tabaco, y un mono acuático que era usado por los conductores y tripulantes de las embarcaciones destinadas a transportar la mercancía.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea de la Concepción.

Fuentes: Europa Sur

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.