La Policía Local interviene en Jerez cien cajetillas de tabaco de contrabando

el . Publicado en Noticias

La Policía Local de Jerez, en respuesta a las quejas recibidas por parte de los propietarios de estancos y comerciantes de la ciudad en relación a la actividad ilícita de venta de tabaco de contrabando, ha intervenido esta semana 100 cajetillas de este producto, que fueron requisadas y depositadas en las dependencias policiales, a disposición del organismo estatal competente.

Los agentes observaron un turismo estacionado cuyo conductor, al parecer, se dedicaba a repartir tabaco de contrabando en distintos establecimientos, por lo que procedieron a darle el alto policial. Tras inspeccionar el interior de su vehículo, los agentes hallaron las 100 cajetillas de tabaco.

Asimismo, la Policía Local detuvo el pasado sábado a un individuo por un presunto delito de atentado a los agentes policiales que trataban de detenerle. Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando un vehículo circulaba a gran velocidad dirigiéndose hacia un control de seguridad del tráfico en la avenida de Méjico esquina con Plaza del Caballo, desplegado conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía, cuyo conductor ignoró el alto policial y se dio a la fuga.

Los agentes iniciaron una larga persecución del vehículo, que circulaba a gran velocidad, e incluso llegó a impactar contra una vivienda y reanudar la marcha nuevamente, provocando antes la caída del agente que a través de la ventanilla le conminaba a que depusiera la actitud, y provocando lesiones a otro agente que trataba de detener el vehículo y al que golpeó con el retrovisor. Finalmente, el individuo pudo ser alcanzado y detenido por los dos agentes, a pesar de la resistencia que opuso, siendo también denunciado por conducir con una tasa de alcohol superior a 0,32 mr/l en aire aspirado y conducción temeraria.

Fuentes: Diario de Cádiz

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.