Desarticulan una organización de contrabando de tabaco en San Roque

el . Publicado en Noticias

La Guardia Civil ha desarticulado una organización de contrabando en San Roque (Cádiz) después de localizar en Puente Mayorga dos viviendas conocidas como "guarderías" que presuntamente estaban siendo utilizadas
para almacenar tabaco de contrabando procedente de Gibraltar.

Durante la investigación los agentes han determinado la existencia de "una potente organización criminal" presuntamente dedicada a la adquisición de tabaco en Gibraltar, introduciéndolo en territorio español a través de sus costas y posterior distribución a diversos puntos de Andalucía, según ha explicado en un comunicado el Instituto Armado. Una vez confirmada su existencia y detectada la organización delictiva, los guardias civiles han registrado las viviendas, donde han encontrado 14.677 cajetillas de tabaco de contrabando, en una de ellas, y en la otra 9.493 cajetillas. En una primera fase, se ha detenido a 22 integrantes de la organización delictiva dedicadas al contrabando de tabaco y, posteriormente, se ha procedido a la desarticulación total de la citada organización, que se ha llevado a cabo durante el mes de octubre, con la detención de otras 23 personas en registros domiciliarios de la organización. La Guardia Civil ha valorado que con esta última actuación se da por concluida la Operación 'Sonata' consiguiendo "la total desarticulación de la organización criminal, formada por 45 personas, con la mayor actividad contrabandista en la Bahía de Algeciras" y ha indicado que el total de tabaco incautado asciende a "112.500 cajetillas de diversas marcas". De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, de nacionalidad española y con amplio historial delictivo, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Fuentes: La Vanguardia

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.