La Policía Local se forma en el mercado y contrabando de tabaco

el . Publicado en Noticias

La Jefatura de este cuerpo acoge una jornada sobre una materia en la que la provincia de Cádiz es especialmente conflictiva.

La Jefatura de la Policía Local de Chiclana ha organizado una jornada sobre el mercado de tabaco, lo que supone dicho mercado y los pasos pertinentes a realizar para ir avanzando en el asunto. La cita tuvo lugar en las dependencias de la Policía Local de Chiclana y a ella ha acudido medio centenar de agentes de toda la provincia.

El objeto de esta jornada es el de actualizar y desgranar, aún más, los conocimientos a los agentes de las distintas jefaturas de la Policía Local de la provincia de Cádiz sobre el mercado de tabaco.

Es por ello, que desde la Jefatura de la Policía Local de la ciudad se ha decidido constituir esta jornada en Chiclana de mano del Comisariado para el Mercado de Tabacos (CMT), que es el organismo de Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativas Tributaria dependiente del Ministerio de Hacienda y cuya competencia es la de salvaguardar la neutralidad y la libre competencia del mercado de tabaco en todo el territorio nacional.

Los agentes asistentes han podido tomar conciencia de las funciones reguladoras y de vigilancia que se llevan a cabo desde este organismo. Asimismo, se ha explicado cómo la CMT vela por el cumplimiento de toda la normativa reguladora a través de sus facultades de control, inspección y sanción.Cabe destacar, en relación con esta problemática, que la provincia gaditana sigue liderando la lista de aprehensiones de tabaco de contrabando en Andalucía, que supuso en el primer semestre del año la intervención de 1.040.000 cajetillas en la región andaluza.

Los datos con los que cerró el año pasado en este ámbito fueron de 1.472.000 cajetillas aprehendidas en Andalucía, de las que 1.031.000 fueron en la provincia de Cádiz, ya que Gibraltar continúa siendo la principal fuente de salida de tabaco de contrabando en la comunidad autónoma andaluza.

Fuentes: Diario de Cádiz

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.