JTI firma un acuerdo con Gibraltar para luchar contra el contrabando de tabaco

el . Publicado en Noticias

El Gobierno de Gibraltar ha firmado un acuerdo con Japan Tobacco International (JTI) para proteger el comercio legítimo de productos del tabaco y promover un mercado estable y transparente en Gibraltar, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, este compromiso establece un marco de cooperación que incluye el intercambio de información y buenas prácticas, colaborar en la identificación de productos falsificados, así como la formación de los agentes de aduanas en la detección de productos de contrabando.

El acto de firma ha tenido lugar este viernes en el Wessex Lounge del Aeropuerto Internacional de Gibraltar en presencia del primer ministro de Gibraltar, Fabián R. Picardo; el administrador de Aduanas de Gibraltar, John S. Rodríguez, y el director general de JTI, Tom Osborne. También contó con la presencia de miembros del Comité de lucha contra el Comercio Ilícito de la compañía.

Picardo se ha congratulado por este acuerdo con JTI. "Acogemos con satisfacción la firma de este acuerdo de cooperación con JTI, ya que estamos comprometidos a trabajar conjuntamente con los fabricantes de tabaco para erradicar el comercio ilícito de estos productos", ha dicho.

"El contrabando fomenta una mayor criminalidad a nivel internacional, impacta negativamente en la sociedad y perjudica los negocios legítimos. Revisamos continuamente nuestros procedimientos y legislación para garantizar el cumplimiento de nuestras leyes y requisitos para obtener licencias de tabaco por parte de todas las entidades locales involucradas", ha subrayado.

Por su parte, el director general de JTI Iberia, ha señalado que la "cooperación entre los gobiernos y la industria tabaquera es crucial para combatir el comercio ilícito  e tabaco en todas sus formas". "Desde JTI promovemos activamente la cooperación con los gobiernos y los cuerpos y fuerzas de seguridad en todo el mundo", ha indicado.

El comercio ilegal de productos de tabaco es un problema internacional de carácter urgente que afecta a la recaudación de impuestos, a la estabilidad del mercado y promueve el incumplimiento de la ley vigente en cada país.

Fuentes: La Vanguardia

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.