Diez detenidos en Barbate en una operación contra el tráfico y venta de cocaína y heroína

el . Publicado en Noticias

Dos centenares de agentes de la Guardia Civil se han desplegado a primera hora de este miércoles en Barbate (Cádiz) para llevar a cabo la fase de explotación de la 'Operación Carrero', dentro del plan de lucha contra el tráfico minorista de sustancias estupefacientes, en este caso heroína y cocaína, que se ha saldado finalmente con diez detenidos.

Según ha informado la Guardia Civil, los agentes han llevado a cabo 16 registros en once viviendas, tres garajes y dos kioskos, deteniendo a diez personas por delitos contra la salud pública, contra el patrimonio, receptación y contrabando de tabaco. Además, los agentes han incautado diversas cantidades de estupefaciente y otros efectos relacionados directamente con los hechos investigados.

La Guardia Civil ha señalado que los puntos de venta desarticulados abastecen de 'rebujao' -- mezcla de heroína y cocaína-- a la mayoría de las localidades cercanas, estando situados varios de ellos junto a un instituto de Educación Secundaria, con el consiguiente peligro que este hecho supone, por el gran poder adictivo de este tipo de estupefaciente, y por su escaso precio.

Fuentes: Europa Press

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.