Los estanqueros denuncian el aumento de impuestos y del contrabando

el . Publicado en Noticias

La subida de impuestos no supone una bajada del consumo de tabaco, sino un incremento del contrabando. Así lo están manifestando estanqueros andaluces que observan cómo, en el medio rural, muchos de estos negocios se están perdiendo por culpa, dicen, de su venta ilegal y sin control.

Este estanco de Bedmar, en Jaén, pasó del abuelo, al hijo y del hijo, en este caso, al sobrino.

Dice que, en el medio rural, en muchas casas se vende tabaco sin control y sin el pago de impuestos. Ellos conocen su realidad, lo más cercano y están indignados, sobre todo en pueblos alejados de las grandes ciudades.

Ahora, un centenar de estanqueros de Jaén, están reunidos en asamblea. Les preocupa que, en lugar de inspeccionar y vigilar, el Gobierno insista en el incremento de impuestos para bajar el consumo, porque, hasta ahora, dicen, no es para tanto como se publica.

En Andalucía, hay más de dos mil estancos, muchos en vías de desaparición, sobre todo, denuncian, en pueblos alejados de las grandes ciudades.

Fuentes: Canal Sur

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.