Policía Nacional y Guardia Civil identificaron a 743 personas e inspeccionaron 578 vehículos y 10 embarcaciones

el . Publicado en Noticias

La Mesa Técnica de Seguridad de la Línea de la Concepción ha mantenido una nueva reunión con el fin de analizar, desde su último encuentro de la semana pasada, la evolución de la Seguridad Ciudadana y la lucha contra las organizaciones delictivas en el municipio.

En materia de represión del contrabando de tabaco la Policía Nacional ha intervenido 2.254 cajetillas que carecían de los precintos legales. En una sola intervención se consiguió la incautación de 1.500 cajetillas en el interior de un vehículo y otras 754 cajetillas se aprehendieron en el recinto aduanero en 11 intervenciones. En este mismo recinto se detuvo a 3 personas, 2 por reclamación judicial y 1 por atentado a agente de la autoridad, y se levantó un acta por tenencia de armas.

De las intervenciones contra el contrabando de tabaco la Guardia Civil levantó 17 infracciones administrativas y otras dos denuncias como delitos, llevando a cabo 19 aprehensiones en las que se intervinieron 33.224 cajetillas. De estas actuaciones destacan dos, una en la que se detuvo a un individuo que transportaba en una furgoneta 22 cajas de tabaco de procedencia ilícita y una segunda que se saldó con la detención de una persona y la incautación de otra furgoneta en la que se guardaban 16.000 cajetillas.

La Policía Real de Gibraltar ha detenido a tres personas de nacionalidad española en una operación en la que se ha incautado de más de 6.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el Peñón. Un agente que se encontraba fuera de servicio fue quien se percató de un intento de exportación ilegal de tabaco en la Naval Hospital Road.

Fuentes: Andalucía Información y Diario de Cádiz.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.