Cae un grupo de tabaqueros tras su detención por calles de San Roque

el . Publicado en Noticias

Los contrabandistas fueron sorprendidos por la Guardia Civil cuando regresaban de alijar en pequeñas lanchas.

La presión policial continúa intacta durante el Estado de Alarma en el Campo de Gibraltar contra las mafias que trafican con droga y tabaco en la zona. La Guardia Civil intervenía el pasado martes en un operativo para dar caza a un grupo de tabaqueros que al parecer regresaban de alijar con pequeñas embarcaciones a tierra. Según ha podido saber este periódico la actuación acabó con ocho lanchas intervenidas y un detenido.

La intervención estuvo cargada de tensión debido a que los supuestos traficantes intentaron huir a toda costa. Tanto por mar como por tierra. Como demuestran las imágenes que acompañan esta información en la que unos agentes persiguen a una de estas ‘collas’ (como se denomina a estas bandas dedicadas al tabaco de contrabando) por la zona de Puente Mayorga, en San Roque.

Al parecer estos contrabandistas habían abandonado la lancha en la playa y se dieron a la fuga. Una patrulla del Servicio Marítimo de la Guardia Civil les había perseguido por mar hasta que tocaron tierra. Entonces, comenzaron a correr hacia el interior de la ciudad. En el trascurso de la persecución, uno de los supuestos traficantes, que ha cumplido una larga condena en prisión por otros hechos, arremetió contra uno de los agentes tirándolo al suelo. Finalmente hubo un detenido.

Esta escena se suma a la que se producía también este pasado miércoles en otra peligrosa persecución en la que se detenían a cuatro personas. Ocurría pasadas las siete de la tarde en la playa de Sobrevela de La Línea. Agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) detectaron una lancha de las que habitualmente se dedican al narcotráfico en el agua y comenzaron a seguirles. Sin embargo, sus ocupantes lejos de obedecer el alto aceleraron al extremo la marcha haciendo además peligrosas maniobras evasivas.

Viendo que no tenían escapatoria se dirigieron a tierra y embarrancaron en la arena para seguidamente intentar huir a pie, ante la atónita mirada de los usuarios de la playa. El helicóptero continuó con la persecución y finalmente y con la colaboración también de la Policía Local de La Línea pudieron detener a los cuatro ocupantes, todos ellos ciudadanos de origen marroquí.

En la lancha, de un solo motor, no se encontró ni droga ni gasolina para abastecer a otras semirrígidas, pero serán investigados por al menos pilotar este tipo de embarcaciones cuyo uso está prohibido desde hace más de un año. La embarcación que había quedado abandonada en la arena ha sido trasladada al depósito judicial pendiente de que continúen las pesquisas.

Fuentes: Diario La Voz de Cádiz

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.