Desarticulada una «guardería» de tabaco de contrabando en La Línea de la Concepción

el . Publicado en Noticias

La Policía Nacional detiene a una mujer que custodiaba en su domicilio más de 50.000 cajetillas

La Policía Nacional ha desarticulado una «guardería» de tabaco de contrabando en La Línea de la Concepción (Cádiz) y ha detenido a una mujer. La mercancía intervenida supera las 50.000 cajetillas de tabaco, valoradas en 223.719 euros.

La operación policial comenzó cuando agentes de la Policía Nacional vieron a un hombre a bordo de un ciclomotor trasportando una caja de tabaco. Al percatarse de la presencia policial emprendió la huida tratando de esquivar al vehículo policial. Los agentes siguieron al ciclomotor sin perderlo de vista y observaron que tiró la caja al interior de una vivienda, dándose nuevamente a la fuga.

La puerta de la vivienda estaba abierta y en su interior había una gran cantidad de cajas de tabaco, por lo que los agentes solicitaron refuerzos y acordonaron la zona «en previsión de posibles incidentes».

Tras hablar con los moradores de la vivienda, éstos autorizaron «de forma expresa y voluntaria» la entrada en el domicilio y la intervención del tabaco, según informa la Policía Nacional en un comunicado.

Una vez intervenido el tabaco se procedió a la detención de la persona que lo ocultaba en su domicilio, una mujer que fue trasladada a dependencias policiales al objeto de instruir el correspondiente atestado policial.

Una vez en dependencias policiales se procedió al recuento del tabaco incautado, dando como resultado la intervención de un total de 54.238 cajetillas de tabaco de diversas marcas, carentes todas ellas de los precintos legales, y valoradas en 223.719 euros.

Esta aprehensión supone de una de las mayores intervenidas en por parte de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Línea de la Concepción, según ha indicado la Policía Nacional.

Fuentes: ABC Andalucía

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.