Arrestados en Gibraltar 10 linenses que huían de la Guardia Civil

el . Publicado en Noticias

Diez linenses fueron detenidos por la Royal Gibraltar Police después de que que encallaran en la costa del Peñón con tres lanchas tras huir de la Guardia Civil. Los agentes los perseguían por mar para comprobar si llevaban tabaco de contrabando.

Durante la persecución, el pasado martes, los tripulantes de estas embarcaciones lanzaron al mar una cantidad indeterminada de tabaco de contrabando, que fue recuperado por las patrulleras de la Guardia Civil, según la Subdelegación.

La Royal Gibraltar Police informó ayer en un comunicado de que las tres embarcaciones, lanchas neumáticas rígidas, encallaron en el extremo este de la pista de aterrizaje del aeropuerto gibraltareño.

Los tripulantes abandonaron las lanchas y trataron de huir a pie hacia la orilla, cuando fueron arrestados por efectivos policiales de la Roca.

Los detenidos son todos de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 18 y 39 años, y residentes en el municipio linense.

Según la nota, los diez detenidos han sido acusados de obstruir las operaciones aeroportuarias y de delitos de inmigración.

A ocho de los diez se les concedió la libertad bajo fianza y fueron entregados por la Policía de Gibraltar al instituto armado, si bien ayer por la mañana debían comparecer ante el tribunal en el Peñón.

Los otros dos tenían órdenes de detención pendientes dictadas en Gibraltar que no permitían su puesta en libertad bajo fianza, por lo que ambos pasaron la noche bajo custodia policial hasta comparecer ante el tribunal ayer por la mañana.

Fuentes: Europa Sur

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.