La Guardia Civil interviene 5.520 cajetillas de tabaco de contrabando

el . Publicado en Noticias

La Guardia Civil de Cádiz ha intervenido 5.520 cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en más de 21.800 euros, a dos personas dedicadas a la venta ilegal de tabaco de contrabando, por este motivo se ha procedido a su detención como presuntos autores de un delito de contrabando, interviniendo también los dos turismos en los que se trasportaba el género ilícito.

El servicio tuvo lugar durante la tarde de ayer día 03 de septiembre, cuando guardias civiles del Puesto de Paterna, interceptaban dos turismos en el punto ilométrico 31 de la carretera A-381, para proceder a la identificación de dos personas que traspasaban cajas de tabaco entre dos turismos, uno de los cuales había sufrido un pinchazo en uno de los neumáticos.

El servicio culminó cuando los guardias civiles contabilizaron que se trasportaban entre ambos vehículos la cantidad de 5.520 cajetillas de tabaco carentes de las precintas fiscales reglamentarias, estando valoradas en más de 21.800 euros, por lo que se procedió a la detención de ambos conductores y a la aprehensión del tabaco y los dos turismos, trasladando los vehículos, los detenidos y el género decomisado a dependencias de la Guardia Civil, para la confección de las correspondientes diligencias como presuntos autores de un delito de contrabando.

Los detenidos resultaron ser L.R.C. y P.E.R.R., los cuales han quedado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Chiclana de la Frontera, donde está previsto que declaren esta mañana, quedando el tabaco incautado a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Cádiz.

Fuentes: Andalucía Información

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.