Nuevo golpe al contrabando de tabaco en Gibraltar

el . Publicado en Noticias

Guardia Civil y Agencia Tributaria desarticulan una organización que se abastecía en Gibraltar. Hay cinco detenidos y 22.000 cajetillas incautadas.

Nuevo golpe policial contra el contrabando de tabaco ilega en la provincia de Cádizl. La Guardia Civil en una operación conjunta con la Agencia Tributaria ha desarticulado una red que se dedicaba a este negocio ilícito y se abastecía en gran parte en Gibraltar. Se han aprehendido 22.000 cajetillas en una operación desarrollada en Sevilla en la que se han intervenido cuatro vehículos y 18.515 euros en efectivo. El tabaco habría alcanzado en el mercado negro los 100.000 euros. Se han detenido a cinco personas.

La investigación comenzó en junio de este año, cuando se detectó a una red que estaba operando en Sevilla. Tras seguirles la pista se concluyó que la organización se abastecía en Gibraltar y también en Santaella (Córdoba). Desde el Estrechotransportaban la mercancía en furgonetas y la escondían en una nave de un polígono sevillano y en varios domicilios.

Durante las pesquisas se intervinieron algunas diferentes cargas, lo que pudo dar más detalles a los agentes de cómo actuaba la red. Así, el pasado 25 de noviembre, una vez concretada la organización y tras tener constancia los investigadores de la posible recepción de tabaco de contrabando, se estableció un dispositivo de vigilancia en los alrededores de los almacenes utilizados para la recepción de la mercancía ilícita, localizando en el referido polígono cuatro vehículos en los que procedían a transbordar doce cajas de tabaco de contrabando. Por ello se decidió intervenir, siendo detenidos cuatro individuos.

Tras estos arrestos se realizaron varios registros con la autorización judicial correspondiente en varios de los inmuebles utilizados como almacenes de tabaco, siendo aprehendidas otras trece cajas de tabaco de contrabando de diversas marcas y otros cartones sueltos, así como, 18.515 euros en billetes, y siendo detenida la pareja sentimental de uno de los cabecillas de la organización por su participación realizando las funciones de venta, distribución del tabaco y custodia del dinero de origen ilícito procedente de la venta.

Las investigaciones siguen abiertas no descartándose nuevas detenciones e imputaciones por la relación de varias personas con la actividad ilícita de la organización.

Fuentes: La Voz de Cádiz

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.