Barriada España y calle Nueva rozan las 200 actuaciones policiales en los últimos tres meses

el . Publicado en Noticias

Barriada España, calle Nueva y barrio de Santiago se han convertido en los principales focos de atención de las fuerzas de seguridad en los últimos meses, en los que se han realizado cerca de 200 actuaciones relacionadas con actos vandálicos y la delincuencia dentro del convenio de colaboración suscrito por la Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil.

El jefe de la Policía Local, Manuel Benítez, detalló este lunes en la Mesa Técnica de Seguridad las intervenciones desarrolladas por el 092 en barriada España, donde entre el 15 de julio y el 23 de octubre han llevado a cabo 124 actuaciones, 44 de ellas relacionadas con servicios de vigilancia. El resto de actuaciones fueron por incumplimientos de las ordenanzas municipales, tales como viviendas en estado de abandono o mantener el volumen alto en vehículos; intervenciones relacionadas con la ley de actividades de ocio en espacios abiertos, así como controles de radar o alcoholemia.

Por su parte, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco José García Carrasco informó de las actuaciones llevadas a cabo en esta barriada, entre las que destacan la identificación de 25 personas y las cinco actas levantadas por sustancias estupefacientes, así como los tres controles de vehículos desarrollados en la zona.

En cuanto a la calle Nueva, el 092 acumula en los tres últimos meses 28 actuaciones, entre las que figuran servicios de vigilancia por zonas, oficios e informes, controles de barriadas e intervenciones por vehículos abandonados. Igualmente, se ha dado cuenta del desarrollo de las obras de demolición de la antigua peña los Juncales, que está previsto acometer en los próximos días tras los trabajos previos de limpieza y desescombro del interior.

La reunión estuvo presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y contó con la presencia del comandante del Puesto Principal de Jerez de la Guardia Civil, Fernando Comesaña, entre otros representantes de los cuerpos de seguridad y técnicos de las delegaciones municipales de Movilidad y Urbanismo.

En lo referente a los delitos contra la salud pública y contrabando de tabaco, el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad se salda en los tres últimos meses con 31 partes de servicio por actuaciones relacionadas con la
venta de tabaco de contrabando y la intervención de 41.500 cajetillas en distintas operaciones.

Fruto del convenio de colaboración, en el mismo periodo se ha detenido a siete personas y se han desmantelado varias plantaciones de marihuana en distintos puntos de la ciudad.

Por último, en la reunión abordó la coordinación de los distintos cuerpos para establecer los servicios que se desarrollarán en la ciudad y en la zona rural con motivo de la Fiesta de Halloween el próximo 31 de octubre. En
este sentido, se ha avanzado que los tres cuerpos reforzarán sus servicios con más agentes y se coordinarán entre ellos para atender los requerimientos que surjan en todo el término municipal.

Fuentes: Diario de Jerez

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.