Interior refuerza a la Guardia Civil linense con 40 agentes especiales

el . Publicado en Noticias

Los integrantes del Grupo de Acción Rápida, unidad para operaciones de riesgo, llegaron el lunes.

El Ministerio del Interior ha reforzado esta semana a la Guardia Civil de La Línea de la Concepción con un grupo de cuarenta agentes pertenecientes al Grupo de Acción Rápida (GAR), una de las unidades especiales del instituto armado, según pudo saber Europa Sur.

La misión encomendada a estos grupos de refuerzo pasa por hacer frente a las mafias del narcotráfico y el contrabando de tabaco asentadas en la ciudad. El despliegue llegó a la localidad el pasado lunes, sin que haya trascendido el tiempo de estancia previsto en la zona.

El Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil depende de la Unidad de Acción Rural (UAR) y se relaciona funcionalmente con las unidades en donde presta servicio, particularmente, con las unidades territoriales del País Vasco y Navarra. Su sede central está en Logroño.

Los integrantes de este colectivo cuentan con entrenamiento específico para la ejecución de operaciones que entrañen gran riesgo y requieran una respuesta rápida. Sus miembros son seleccionados de entre los mejores operativos y aspirantes graduados en el Curso de Adiestramientos Especiales (ADE) en su Centro de Adiestramientos Especiales (CAE).

La incorporación de estos agentes a La Línea se produce después de que Interior haya destinado temporalmente a la ciudad a medio centenar de agentes antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes: EuropaSur.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.