Detenido en Jerez cuando transportaba 7.500 cajetillas de tabaco de contrabando

el . Publicado en Noticias

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre en Jerez cuando transportaba 7.500 cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en más de 30.600 euros. El detenido transportaba el género ilícito en un doble fondo practicado en un remolque para transporte de animales.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron el pasado martes cuando guardias civiles de Jerez desarrollaban un dispositivo preventivo de Seguridad Ciudadana en el marco del protocolo del stado de alarma decretado por la incidencia del Covid-19.

Así, los agentes identificaron al conductor de un turismo que circulaba con un remolque para animales enganchado al turismo. Tras realizar las comprobaciones oportunas, y ante las sospechas que les infundía el conductor, procedieron a una inspección minuciosa del conjunto. Los agentes encontraron en la parte delantera del remolque un doble fondo en el que se ocultaban 7.500 cajetillas de tabaco ilegal, por lo que se trasladó al hombre a las dependencias oficiales.

Una vez contabilizado el género ilícito, valorado en más de 30.600 euros, se procedió a la detención del conductor y a la aprehensión del tabaco, el remolque y el turismo.

El hombre fue arrestado como supuesto autor de un delito de contrabando. Además, ha sido denunciado por vulneración de la normativa que regula los desplazamientos durante la vigencia del estado de alarma decretada por el Covid-19.

Fuentes: Diario de Cádiz

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.