Gibraltar sube el precio del tabaco por el acuerdo del Brexit

el . Publicado en Noticias

El Gobierno de Gibraltar ha publicado este jueves la ley (Aviso Legal número 235) que regula el precio mínimo del tabaco en el Peñón, y que supone una subida en este producto para que el diferencial con respecto a los precios en España no supere el 32 por ciento.

Así lo explica en un comunicado el Gobierno gibraltareño, que indica que de esta manera se da un nuevo paso en el Protocolo de Gibraltar acordado entre España y Reino Unido, tras su salida de la Unión Europea.

El Ejecutivo gibraltareño señala, en torno al memorando sobre el tabaco incluido en el citado protocolo, que a lo largo de la última semana ha tomado "medidas adicionales" para dar cumplimiento a sus obligaciones, con la publicación de un paquete de medidas que consta de ocho leyes.

Estas medidas implementan el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco y el protocolo para eliminar el comercio ilícito de productos de tabaco, el conocido como Protocolo de Seúl, apunta el Gobierno gibraltareño.

Fuentes: EFE

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.