Consejos de seguridad de Policía Nacional

el . Publicado en Noticias

La crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha provocado que algunos colectivos, como los estanqueros, estén en una situación de mayor vulnerabilidad, que hace imprescindible ser más cuidadosos y prestar más atención a cuanto ocurre alrededor.

Consciente de esta situación, la Unidad Central de Participación Ciudadana de Policía Nacional ha decidido intensificar las diferentes campañas preventivas que viene desarrollando de forma habitual para evitar, en la medida de lo posible, que se cometan delitos.

En línea con sus objetivos y ante las nuevas condiciones impuestas por la actual crisis sanitaria, la Unidad Central de Participación Ciudadana ha elaborado unos sencillos consejos de seguridad:

• DESCONFÍE de quienes, haciéndose pasar por profesionales en materia de sanidad, pretendan realizar una inspección en sus establecimientos o en sus centros de trabajo.

• RECELE de quienes, alegando pertenecer a la Administración, quieran imponerles la venta de material sanitario o la instalación de cualquier instrumento o dispositivo destinado a combatir el Covid-19, en sus empresas.

• ACTÚE CON PRUDENCIA al proporcionar datos personales o bancarios, a través del teléfono, el correo electrónico o cualquier otro medio. COMPRUEBE el destinatario de los mismos.

• NO ABRA la puerta de su domicilio a personas que se presenten en el mismo para realizar supuestas desinfecciones en su vivienda.

• TENGA PRECAUCIÓN con quienes se les acerquen en la vía pública solicitando su firma para fines solidarios. Mantenga sus pertenencias bajo control.

Si sospecha que ha podido ser víctima de alguna de las situaciones anteriores o cualquier otra de similares características, comuníquelo a la POLICÍA NACIONAL.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.