Diez detenidos en San Roque por un alijo de 8.500 cajetillas de contrabando

el . Publicado en Noticias

La Guardia Civil ha detenido a diez personas por la descarga de 8.500 cajetillas de tabaco de contrabando desde una embarcación en la costa de San Roque (Cádiz) y su posterior ocultación, por lo que se les atribuye un presunto delito de contrabando de tabaco.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla detectó una embarcación semirrígida de pequeñas dimensiones navegando a gran velocidad cerca de la barriada de Puente Mayorga, en San Roque.

Los guardias civiles observaron cómo un grupo numeroso de personas se disponía a descargar cajas de tabaco e introducirlas en una de las viviendas próximas al lugar.

Una vez que se personaron los agentes en el lugar, algunos de los presuntos autores emprendieron la huida, aunque pudieron ser detenidos el propietario de la vivienda en la que se ocultó el tabaco y otras nueve personas.

En el interior de la vivienda se encontraron 17 cajas de tabaco que contenían 8.500 cajetillas, junto a las diez personas detenidas, con ropa oscura y mojada, a quienes se les relaciona con el elijo de tabaco de contrabando.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que, junto a los detenidos y el tabaco aprehendido, están ya a disposición judicial.

Fuentes: EFE

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.