La Guardia Civil ha detenido a 17 personas en el Campo de Gibraltar y ha incautado 1.734 kilos de hachís y más de 1.000 cajetillas de tabaco de contrabando

el . Publicado en Noticias

La Guardia Civil acaba de cerrar otra gran operación contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar. En esta ocasión ha desarticulado una organización que actuaba en todo el arco de la bahía de Algeciras y ha detenido a 17 personas.

Según fuentes de la investigación, la operación se inició el pasado 11 de abril y ha culminado con la detención de esas 17 personas, una de ellas de nacionalidad británica, y cuatro investigadas. Las cifras del operativo son llamativas no solo por el número de detenidos; la Guardia Civil ha incautado también un largo listado de vehículos. Así, ha encontrado dos embarcaciones semirrígidas con tres motores de 300 cv cada una y dos remolques para lanchas, dos tractores, un semirremolque de camión, tres todoterrenos, cuatro motocicletas y un buggy. Además se han encontrado 3.500 litros de gasolina repartidos en petacas.

En la operación también se han intervenido 1.734 kilos de hachís y 1.000 cajetillas de tabaco de contrabando. Los agentes han encontrado más de 150.000 euros en efectivo y una máquina de contar dinero, así como tres armas simuladas.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, daba ayer un avance de la operación vía Twitter felicitando a los agentes “por el gran trabajo” realizado.

Esta operación se da a conocer solo un día después de que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, detallase en La Línea que en los primeros cuatro meses de 2018 han sido detenidas 295 personas en el Campo de Gibraltar por tráfico de drogas.

Las fuerzas de seguridad han aprehendido en ese periodo en la comarca la misma cantidad de cocaína que en todo 2017 en esta zona: 11.282 kilos de cocaína para 11.785 de todo el año anterior.

En lo que va de año se han incautado también 74.692 kilos de hachís, más de la mitad de la cifra total del año pasado (145.372 kilos). Un aumento que se produce además sobre unas cifras de intervenciones que ya habían crecido en 2017: el año pasado se incrementaron en un 300% las incautaciones de cocaína y en un 45% las de hachís.

El ministro anunció asimismo un refuerzo de los medios para la lucha contra el narcotráfico. Así, el ministro detalló que se renovará el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior y que los agentes contarán con embarcaciones semirrígidas de mayores dimensiones y potencia, una de sus reivindicaciones. También señaló que el proyecto para prohibir las narcolanchas se está ultimando.

“Vamos a poner todos los medios que sean necesarios y a utilizar todos los recursos que nos ofrece la Ley para hacer que quienes cometan un delito paguen por ello y para que las calles del Campo de Gibraltar sean seguras. Y estamos firmemente convencidos de que, con el compromiso de todos, vamos a conseguirlo”, resaltó Zoido.

Fuentes: EuropaSur

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.