La Policía Local interviene más de 900 cajetillas de tabaco de contrabando en cuatro establecimientos

el . Publicado en Noticias

La Policía Local ha intervenido un total de 909 cajetillas de tabaco de contrabando en operaciones realizadas en cuatro establecimientos de la ciudad.

Estas actuaciones son el resultado del refuerzo de la vigilancia llevado a cabo por este cuerpo policial en relación a este tipo de actividad ilícita, dando respuesta a las demandas que se vienen recibiendo de la Asociación de Estanqueros de la ciudad, así como de la Agencia Tributaria, de un mayor control sobre la venta no autorizada de tabaco.

La totalidad de la mencionada mercancía interceptada quedó depositada en las dependencias de este cuerpo policial, a disposición del organismo estatal competente.

Por otro lado, la Policía Local ha realizado tres detenciones en materia de seguridad vial, en su mayoría a conductores de vehículos que circulaban sin el preceptivo permiso de conducir. En uno de los casos, los agentes intervinieron en un accidente provocado por un conductor que se había precipitado contra el bordillo del acerado, reventando uno de sus neumáticos y provocando daños a dos vehículos. El detenido presentaba evidentes síntomas de encontrarse en estado de embriaguez.

En relación a las actuaciones realizadas por la Policía Local para el cumplimiento de la normativa sanitaria de prevención por el COVID-19, desde el pasado viernes día 5 se han propuesto 65 sanciones a personas que no llevaban puesta la mascarilla o por hacer un mal uso de ellas.

Asimismo, se han propuesto otras nueve sanciones por no respetar el toque de queda establecido, y otras 20 por hacer botellón en la vía pública. Además, se han propuesto cinco sanciones a establecimientos que han incumplido el horario fijado para el cierre, según la normativa decretada por la Junta de Andalucía.

Fuentes: Diario de Jerez

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.