Intervenidas casi 49.000 cajetillas de tabaco y seis personas arrestadas

el . Publicado en Noticias

Todos los detenidos por contrabando por la Guardia Civil son de San Roque y tenían antecedentes debido a hechos similares.

La Guardia Civil se ha incautado en los últimos días de cerca de 49.000 cajetillas de tabaco de contrabando en dos intervenciones en las que resultaron detenidas seis personas, todas vecinos de San Roque y con antecedentes por hechos similares. El  valor de mercado de la mercancía supera los 180.000 euros.

La primera de las actuaciones tuvo lugar en la madrugada del viernes 23 de abril, cuando agentes de la Compañía de La Línea establecieron un dispositivo operativo de seguridad ciudadana en el término municipal de San Roque y observaron a un coche  que infundía sospechas por su conducción inusual y las características del mismo.

Los agentes iniciaron el seguimiento del vehículo hasta una urbanización de Los Barrios, donde pretendía acceder al interior de una parcela, cuando fueron sorprendidos cuatro individuos descargando numerosas cajas de tabaco en bolsas de basura.

Una vez realizada la extracción  total de la mercancía de tabaco de contrabando, arrojó la cantidad de 22.500 cajetillas, con un valor superior a los 92.000 euros, en la que se detuvo a cuatro personas por un delito de contrabando.

La segunda de las actuaciones se desarrolló en la madrugada del lunes 25, cuando agentes del Puesto Principal de San Roque, observaron a una embarcación cargada de cajas de tabaco en la zona de Puente Mayorga. Dichos agentes observan como un  grupo de personas se dispone a descargar las cajas de tabaco e introducirlo en una de las viviendas próximas al lugar.

Una vez personados en el lugar, algunos de los autores huyeron, pudiendo detener a una persona y al propietario de la casa. A los detenidos se le intervinieron más de 26.500 cajetillas de tabaco.

Fuentes: Europa Sur

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.