Dos detenidos y 21.250 cajetillas intervenidas con agresión a guardias civiles en La Línea

el . Publicado en Noticias

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha intervenido dos embarcaciones y 21.250 cajetillas de tabaco de contrabando en dos actuaciones desarrolladas en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, en una de las cuales los agentes fueron  agredidos.

En una nota, el instituto armado ha informado este miércoles que los dos detenidos son vecinos de La Línea de la Concepción y cuentan con numerosos antecedentes por delitos de la misma naturaleza.

La primera intervención tuvo lugar en la zona de Poniente de La Línea, cuando los guardias civiles observaron una embarcación semirrígida cargada con una gran cantidad de cajas de tabaco y a un grupo de personas que aguardaba su llegada en la costa para proceder a la descarga.

A su llegada, los agentes fueron recibidos a golpes por el grupo de personas que aguardaba en tierra, quienes intentaron obstaculizarles para evitar que llegasen hasta la embarcación y así facilitar su huida.

A pesar de la resistencia "activa y violenta", los agentes llegaron hasta la embarcación, logrando detener al piloto de la misma y a la persona que participó activamente en el altercado.

La segunda intervención se produjo dos días después en la desembocadura del río Guadarranque, en Los Barrios, cuando fue localizada otra embarcación sospechosa tripulada por dos personas.

Los tripulantes de la embarcación, una vez que vieron anuladas sus posibilidades de huir con la misma, escaparon a pie.

Los agentes pudieron incautarse de la embarcación y del tabaco de contrabando que transportaba.

El total del tabaco aprehendido en las dos operaciones asciende a 21.250 cajetillas, con un precio de mercado de 86.800 euros.

Fuentes: EFE

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.