La Policía Local de Los Barrios se incauta de 3.000 cajetillas de tabaco en Palmones

el . Publicado en Noticias

Agentes de la Policía Local de Los Barrios, pertenecientes al Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP), se han incautado de 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando, con un valor aproximado en el mercado de 12.725 euros.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes se encontraban de servicio ordinario por Palmones y observaron la puerta peatonal de un garaje comunitario que estaba abierta.

Al entrar detectaron un vehículo mal estacionado y en su interior un cigarro encendido en el salpicadero, lo que llevó a los actuantes a intuir que la persona responsable de dicho vehículo había abandonado precipitadamente el lugar al percatarse de la presencia policial. Al tratarse de una zona proclive al contrabando de tabaco, los agentes sospecharon que había existido un intento de carga previo, que había sido infructuoso gracias a la intervención policial.

Todo ello originó que establecieran un dispositivo de seguridad de forma discreta y alejado del lugar de los hechos, que permitiera interceptar al vehículo en caso de que este saliera.

Pasados unos veinte minutos, el vehículo salió de Palmones, los agentes dieron el alto y en el registro se localizó en su interior 6 cajas de tabaco de contrabando envueltas en bolsas negras. Las marcas del tabaco incautado eran: Ducal Red, Elixyr Red y Winston sin las precintas legales reglamentarias y repartidas entre el maletero y los asientos traseros.

Los agentes realizaron la correspondiente acta-denuncia por infracción a la Ley orgánica de represión del contrabando.

Fuentes: Europa Sur

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.