Detienen a 22 personas en La Línea por contrabando de tabaco en abril

el . Publicado en Noticias

La Policía Nacional, en tres operaciones distintas llevadas a cabo en el mes de abril en La Línea de la Concepción (Cádiz), ha detenido a 22 personas y ha intervenido 52.500 cajetillas de tabaco de contrabando que previamente habían sido alijadas en la playa.

La primera de las actuaciones se llevó a cabo el pasado 13 de abril en el litoral de Levante, donde los agentes comprobaron la presencia de varias embarcaciones de las utilizadas para el transporte de tabaco y observaron cómo alijaban el mismo en la playa con la participación de numerosas personas en el transporte de las cajas hasta el interior de una vivienda.

En esta operación fueron detenidas 14 personas y aprehendidas 4.500 cajetillas y, durante la intervención, los agentes recibieron el lanzamiento de varios objetos contundentes como piedras o botellas.

Varias lunas de uno de los indicativos policiales resultaron destrozadas llegando a impactar sobre algunos agentes, por lo que fue necesaria la intervención de la Unidad de Prevención y Reacción desplegada en la zona.

La segunda actuación, el pasado 26 de abril, se produjo cuando una patrulla observó un vehículo cuyo conductor mostró una actitud sospechosa, por lo que se procedió a su identificación.

Al abrir el maletero del vehículo, se comprobó que portaba 5.000 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas con un valor cercano a los 22.000 euros, por lo que fue detenido y el vehículo intervenido.

En las últimas de las actuaciones, el pasado 27 de abril, fueron desmanteladas dos viviendas que eran utilizadas como “guarderías” para ocultar tabaco.

Se intervinieron 43.000 cajetillas de contrabando con un valor de mercado superior a los 200.000 euros y fueron detenidas siete personas por su participación en los hechos investigados.

A uno de los detenidos le constaban dos buscas y capturas en vigor por otros hechos delictivos en los que había participado, según detalla la nota.

Fuentes: EFE

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.