La Policía Local interviene 600 cajetillas de contrabando
Los controles de tráfico efectuados en la ciudad dan como resultado 58 denuncias en el último mes.
El delegado de Seguridad, Rubén Pérez, ha presidido la Mesa Técnica del mes de julio donde las policías Local y Nacional han hecho balance de las actuaciones realizadas durante el último mes y vecinos y comerciantes les han traslado sus inquietudes en materia de seguridad.
En la Mesa, la Policía Local ha dado cuenta de la intervención el pasado lunes de 600 cajetillas de tabaco de contrabando de dos marcas después de que efectivos que patrullaban por la zona centro de la ciudad observaran a un individuo, en actitud vigilante mirando hacia todos lados, portando dos bolsas negras sospechosas que introdujo en el maletero de un turismo. Al emprender ña marcha rápidamente, los actuantes procedieron a seguirlo e interceptarlo. Una vez identificado el conductor y tras inspección ocular del vehículo comprobaron el contenido de las bolsas. La mercancía de contrabando quedó depositada en las dependencias de Policía Local a disposición del Organismo Estatal competente.
La Policía Local ha dado cuenta además del resto de actuaciones destacando los controles aleatorios de tráfico realizados entre las sesiones de la Mesa de los meses de junio y julio donde se han efectuado 58 denuncias, se han inmovilizado seis vehículos y se ha detenido a seis personas por delitos contra la seguridad vial.
En este sentido, el total de detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial se eleva a 20. En el periodo del último mes también se han levantado 11 actas por tenencia/consumo de sustancias estupefacientes y se han retirado 12 tarjetas de estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida por un uso inadecuado.
La Policía Local ha realizado un total de 235 pruebas en los diferentes controles preventivos de alcoholemia realizados en toda la ciudad con el resultado de 220 pruebas negativas y 15 positivas. Además, se han levantado 11 actas por venta ambulante en la ciudad y en pedanías careciendo de la autorización pertinente.
Desde la Policía Nacional se ofrecieron los datos de sus intervenciones en el último mes con, entre otras acciones, 908 personas identificadas, 49 detenciones, 167 vehículos identificados y 46 denuncias interpuestas por tenencia/consumo de sustancias estupefacientes.
Igualmente desde el Cuerpo Nacional de Policía se estableció un dispositivo de vigilancia de contenedores conjuntamente con la Policía Local y entra en funcionamiento el dispositivo de verano con la campaña de Comercio Seguro incluida en él. Además, se dio cuenta que a partir del 17 de julio se procederá a la incorporación de los alumnos en prácticas que culminarán su formación en la Comisaría del CNP en Jerez.
En respuestas a las demandas vecinales se ha informado también de los dispositivos de vigilancia en diferentes zonas de la ciudad contra el menudeo de droga.
Fuentes: Jerez