Incautadas 40.000 cajetillas de tabaco ilegal en La Línea

el . Publicado en Noticias

La Policía Nacional ha intervenido en La Línea un total de 40.000 cajetillas de tabaco de contrabando que habían sido alijadas en playas de la localidad por organizaciones dedicadas a estas actividades ilícitas y han sido detenidas ocho personas como presuntas participantes en los hechos.

Todas las actuaciones se han desarrollado durante el mes de octubre.

Según una nota de la Policía Nacional, en uno de los dispositivos realizados por los agentes, se localizó un fusil de asalto Kalashnikov municionado y preparado para disparar, oculto entre unos matorrales. El arma fue intervenida y se están realizando gestiones para localizar a los autores y proceder a su detención.

La mayoría de las actuaciones se basa en intervenciones inmediatas en las que los autores fueron localizados in fraganti cuando estaban realizando el transporte del tabaco desde las playas de la ciudad línense para posteriormente esconder la mercancia en viviendas situadas en los alrededores.

Con la intervención no sólo se intercepta el desembarco del tabaco en cuestión, sino también el lugar donde lo almacenan, ha señalado la Policía.

Los detenidos son participantes directos en las actividades que se realizan y son apresados en el momento de la actuación policial uniformada, habiendo opuesto en algunas ocasiones resistencia a la detención e incluso intentando alterar la convivencia ciudadana solicitando el apoyo vecinal para evitar la detención.

Fuentes: Diario de Cádiz

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.