Detenido por llevar 9.000 cajetillas de tabaco de contrabando

el . Publicado en Noticias

La Guardia Civil de San Roque anunció ayer la detención del conductor de una furgoneta que transportaba 9.000 cajetillas de tabaco de contrabando (sin precintas reglamentarias).

Una patrulla observó una furgoneta que circulaba por la carretera CA-34 a la altura de la rotonda de Las Rosas, en sentido San Roque, ocupada únicamente por su conductor y con evidentes síntomas de exceso de carga. Los agentes decidieron hacer un seguimiento.

Los agentes interceptaron el vehículo sospechoso, con el apoyo de otras patrullas en servicio, a la altura del cruce de El Toril. Una vez inspeccionada, se comprobó que la furgoneta iba cargada con numerosas cajas de tabaco carentes del precinto oficial.

El vehículo con su carga fue trasladado al acuartelamiento de San Roque para su recuento y valoración, dando como resultado la aprehensión de 9.000 cajetillas de tabaco de contrabando con una valoración total de 40.200 euros, lo que supone superar ampliamente el límite entre la falta administrativa y el delito tipificado en la ley para la represión del contrabando.

Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención del conductor de la furgoneta como autor de un presunto delito de contrabando, pasando posteriormente a disposición judicial.

Fuentes: Europa Sur

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.