El Gobierno equipara la publicidad y promoción del cigarrillo electrónico a las del tabaco

el . Publicado en Noticias

Madrid, 17 nov (EFEAGRO).- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el real decreto que modifica la ley del tabaco y que, entre otras cosas, equipara la publicidad, promoción y el patrocinio de los cigarrillos electrónicos a las de los productos del tabaco.

El real decreto responde a la trasposición de una normativa europea de tabaco para “avanzar en la protección” de la salud de los fumadores e indirectamente en la de los fumadores pasivos, según informa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado.
Además de equiparar la publicidad, la promoción y el patrocinio de los cigarrillos electrónicos y envases de recarga a las de los productos del tabaco, el texto limita la venta online de estos dispositivos entre países.
Sanidad recuerda que la ley española prohíbe la venta a distancia transfronteriza para productos de tabaco y ahora con el texto aprobado se incluye esta prohibición también para los cigarrillos electrónicos y envases de recarga.
Esto supone aplicar criterios similares en la comercialización de productos de tabaco y de dispositivos susceptibles de liberación de nicotina, “por la especial atención a la protección de la salud que pretendemos dar a determinados grupos de población, principalmente jóvenes”.
El real decreto también recoge el régimen de infracciones con el fin de contemplar los incumplimientos a las nuevas obligaciones incluidas en este texto, y también en las introducidas el pasado mes de junio, a través de otro real decreto, relativas a la fabricación, presentación y comercialización de los productos del tabaco y los productos relacionados.
De hecho, explica Sanidad, esta trasposición de la normativa europea ya se incorporó en su mayor parte (al 95 %) al ordenamiento jurídico español a través de ese real decreto.
La culminación de la trasposición “requiere que las modificaciones introducidas temporalmente por este real decreto-ley se hagan con rango de Ley, que es el objetivo final del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad”, señala el comunicado.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.